60 Años de Historia

«Comprometidos Contigo»

Nuestra Historia: 60 años de innovación y compromiso

Alfe nació en 1964 en Valladolid, de la mano de Félix Caballero y Alberto Bravo, en una época de crecimiento sin precedentes para el sector de la construcción en España. Lo que comenzó como un pequeño almacén de 100 m² en la calle San José, pronto se expandió gracias al auge del sector y al espíritu visionario de sus fundadores. Apenas un año después, Alfe ya contaba con dos nuevos almacenes y comenzaba su expansión geográfica, de la mano de Fernando Caballero – hermano de Félix – abriendo sedes en ciudades como Santander y Pamplona.

A lo largo de estas seis décadas, Alfe ha sido sinónimo de adaptación e innovación. En los años 70, fuimos pioneros al adquirir la patente para España de las Norias de Obra, precursoras de los actuales montacargas, que se fabricaban en Valladolid. Esta visión emprendedora y nuestra capacidad de reinventarnos nos permitieron superar crisis económicas tan importantes como la de los años 80, cuando introdujimos en España el servicio de alquiler de medios auxiliares, lo que impulsó nuestra expansión a ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, y la incorporación de nuevos socios de referencia.

La década de los 90 fue testigo de la consolidación de la marca, con la apertura de nuevas sedes en Cataluña, Andorra y Baleares, y la entrada de la segunda generación de los socios principales en el negocio. En ese periodo, también incorporamos nuevas líneas de productos, como los contenedores soterrados y el enfoque en el sector de eventos, reafirmando nuestra capacidad para identificar y responder a las necesidades del mercado.

Sin embargo, como todas las grandes historias, la de Alfe no ha estado exenta de desafíos. La crisis financiera mundial de 2008 afectó gravemente al sector de la construcción en España, lo que nos llevó a reducir temporalmente nuestra actividad. Pero, una vez más, demostramos nuestra resiliencia. En 2012, los hijos de Fernando Caballero decidieron retomar la actividad de Alfe, reorientando el negocio hacia el alquiler de andamios, módulos prefabricados y servicios para eventos. Su éxito permitió trasladar sus actividades a una nueva y moderna sede en en Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

Hoy, Alfe se encuentra en pleno crecimiento. Hemos incorporado productos de vanguardia como plataformas elevadas y andamios colgantes eléctricos, y hemos lanzado una nueva línea de negocio de Protección Laboral, que esperamos que en pocos años tenga una participación importante en nuestros ingresos. Miramos al futuro con optimismo y estamos explorando tecnologías emergentes como la digitalización y la Inteligencia Artificial, siempre con el compromiso de mejorar la seguridad y la eficiencia en nuestros servicios.

Con más de 60 años de trayectoria, en Alfe seguimos siendo una empresa familiar con una misión clara: ofrecer un servicio excelente, innovar constantemente y mantenernos fieles a nuestros valores. Estamos convencidos de que, con la dedicación de nuestro equipo y la confianza de nuestros clientes, continuaremos escribiendo esta historia por muchos años más.

Por que en Alfe, estamos «Comprometidos contigo«.

Celebración 60 Aniversario

El pasado 20 de septiembre más de 150 personas nos juntamos en nuestra sede para celebrar juntos nuestra historia pasada, presente y futura.